Un año después, siguen igual

5 octubre 2010 § Deja un comentario

Recuperamos, por su interés, un artículo publicado el año pasado. El auténtico interés es leer que La Verdad (o alguno de sus dirigentes en contra de la opinión del resto de la plantilla) sigue en sus trece.

“Asistimos estupefactos en los últimos días a un ataque dirigido desde el Diario La Verdad contra el Real Murcia, el Ayuntamiento de Murcia (incluidos los Grupos Municipales del PP y del PSOE) y hasta la aficción. Porque este diario sostiene que hubo trato de favor en el convenio urbanístico de los propietarios del club.

Esta postura es la que han mantenido algunos redactores de este periódico desde hace años, aunque ahora utilizan la mala marcha del equipo para resucitarla. Sin embargo, obvian que existen dos sentencias que avalan la legalidad del proyecto.

El Tribunal Superior de Justicia confirmó la plena validez del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia, incluyendo la ordenación de la zona norte, y el convenio urbanístico del que se derivó el correspondiente plan parcial Nueva Condomina, aprobado con los votos favorables del PP y PSOE.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia, de 16 de junio de 2006, relativa al Convenio urbanístico “Nueva Condomina” reitera la plena legalidad del Plan General de Murcia, confirmando otra sentencia anterior, del mismo Tribunal, relativa a la ordenación urbanística de la zona norte de la Ciudad, en la que se desarrollan diversas actuaciones en suelo clasificado como urbanizable y donde se ubica el Centro Comercial “Nueva Condomina”.

La Sentencia reconoce la plena validez del mecanismo urbanístico de ordenación del suelo y asignación de edificabilidad que fue definitivamente aprobado por la Comunidad Autónoma en 2001, señalando que el mismo se ajusta a la Ley y que no supone “reserva de dispensación” ni “desviación de poder”, tal y como sostenía el
recurrente. Asimismo, indica que el sistema no excluye su aplicación a otros promotores distintos de Nueva Condomina, al afectar “a más de nueve millones de metros cuadrados, por lo que carece de base imputar a la administración la elección del terreno en aras de un promotor concreto”.

Así las cosas, ¿qué busca La Verdad con estos ataques? Por desgracia, la única respuesta es hundir al Real Murcia, a un equipo al que nunca han apoyado y al que sólo prestan atención cuando se genera -o fuerzan desde el propio medio que así sea- un escándalo. La historia le pedirá cuentas a un diario que no ha sabido llevar con dignidad sus cien años de existencia y que, sin lugar a dudas, lo utilizan algunos de sus periodistas para dañar la imagen de la Región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un año después, siguen igual en MURCIA DE VERDAD.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: